¿Cómo elegir la invitación de boda perfecta?

Lo sabemos, cuando se trata de organizar una boda hay millones de detalles que elegir y que ni siquiera se os habían pasado por la cabeza. Quizá una de las primeras cosas que os planteéis es cómo va a ser vuestra invitación de boda, sin tener muy claro qué diseño elegir o por donde empezar. Bien, pues para ayudaros, en InvitArte vamos a daros unos cuantos consejos para elegir la invitación de boda perfecta.

¿Por dónde empezar?

Antes de decidir cualquier otro aspecto de la invitación de boda, como el color o la caligrafía, lo primero que tenéis que decidir es cuál es el estilo que os define como pareja: ¿sois clásicos?¿Bohemios?¿Deportistas?¿Viajeros empedernidos? Las posibilidades son infinitas, y sólo vosotros sabéis qué es lo que mejor os caracteriza. Con ese primer paso podréis avanzar muchísimo, descartando todos aquellos diseños que no tengan nada que ver con vosotros.

Si vuestra seña de identidad es estar a la última de la moda hipster, podréis optar por una invitación estilo vintage que transmita vuestro gusto por mezclar lo clásico y lo moderno. Si, por ejemplo, lo que os une es la música, podéis decantaros por una invitación con alguna referencia musical. En el caso de que os encante viajar y vuestros seres queridos hayan perdido la cuenta de los países que habéis visitado, entonces elegid sin duda una invitación con un mapa mundi, por ejemplo.

Cómo elegir la invitación de boda perfecta

¿De qué color debe ser la invitación de boda perfecta?

Bien, tenemos que entender que no hay una sola invitación de boda perfecta y una sola forma de hacer las cosas. Todo lo que forme parte de vuestro especial día tiene que ser un reflejo de vuestra singularidad como pareja, de modo que el color de la invitación depende de vosotros. Podéis optar por tonos neutros como el blanco o tonos crema con un diseño interior que contraste si os gusta más el estilo sobrio, o bien podéis decantaros por colores rompedores como el naranja o el rojo que destaque ante un diseño más sencillo que lo complemente.

Una tendencia que está tomando fuerza es la de hacer que las invitaciones de boda hagan juego con la decoración o la temática elegida para la celebración. Hacer que las flores, la decoración de la mesa y la sala, y las invitaciones tengan tonos que se complementen y formen parte de un todo coherente.

¿Qué tono debo elegir a la hora de redactar el texto de las invitaciones?

Una vez que ya habéis resuelto las cuestiones anteriores sobre el estilo y el color, elegir qué tono queréis emplear os resultará muy fácil. Y es que las decisiones que habéis tomado hasta ahora os guiarán hacia una respuesta lógica. Si habéis elegido un estilo clásico de tonos neutros, lo lógico será que os dirijáis a vuestros invitados con un texto más tradicional y correcto. Si, por el contrario, os habéis decantado por un incluir un estilo diferente con ilustraciones modernas, os encajará mejor elegir un texto más cercano y directo.

Eso es algo que veréis cómo va funcionando a medida que avancéis en el diseño de la invitación de boda paso a paso. Será como un puzzle en el que todas las piezas acaban encajando, así que no tengáis miedo: no existe LA invitación de boda perfecta, sino VUESTRA invitación de boda perfecta y en InvitArte vamos a ayudaros para que la encontréis.