Cuantas invitaciones de boda hay que hacer

Si tienes dudas sobre el número de invitaciones para eventos que tienes que ordenar a Invitarte, te contamos la fórmula para que puedas determinar la cantidad estimada de invitaciones que vas a necesitar.

No es necesario enviar la misma cantidad de invitaciones que número de invitados, ya que a la boda no van a asistir solo solteros, hay que tener en cuenta de que van a asistir familias o parejas que solo necesitan una invitación.

Para saber la cantidad aproximada de invitaciones que vas a necesitar existe un sencilla fórmula que puedes seguir, que suelen emplear las empresas de invitaciones para aconsejar a los clientes. Para ello, tienes que dividir el número total de invitados entre 2 y luego añades un 20%. Nº Invitados/2 + 25% = Cantidad recomendada

Si tienes 100 invitados planeados para tu boda, la división sería 100/2 igual a 50 y 25 el 25% de los 100 invitados de la boda, así que el número de invitaciones a solicitar serían 75 (donde se encuentran ya incluidas las invitaciones extra). Con este sencillo cálculo, ya deberías tener las suficientes invitaciones para cubrir el número de invitaciones de tu lista de invitados.

Cuantas invitaciones de boda

Puedes usar esta fórmula como una guía, como ayuda, pero siempre recomendamos que cuentes una por una las invitaciones que necesites.

Si quieres sacar por tu cuenta la cantidad que necesitas, te damos algunos consejos. Primero debes considerar algunas cosas:

– Se entrega una invitación por familia
– Se entrega una invitación por pareja
– Se entrega una invitación por invitado soltero

Por ejemplo, si vas a invitar a tu prima, la puedes incluir en la invitación de tus tíos y contarlos a todos como una familia. Pero si estuviera casada, enviarías otra invitación para ella y su pareja.

Si tuviera un novio/a, solo tendrías que hacer una invitación ya que cuentan como pareja, no hay que enviar otra a su pareja.

Si tuvieras un grupo de amigas/os solteras/os, entonces tendrías que enviar una invitación a cada persona.

Ahora que sabes como saber le número de invitaciones de boda que vas a necesitar para tu celebración, ya puedes solicitarlas en Invitarte y hacerte con las mejores invitaciones de boda en Madrid.