Tu boda y Save the date

Si ya tienes elegido el día de tu boda, empieza la cuenta atrás para empezar a realizar los preparativos del gran día. Ahora solo queda enviar la invitación Save the date para que marquen la fecha en el calendario. Es una manera fácil de comunicar le día de la boda antes de enviarles las invitaciones de boda.

El Save the date es la primera impresión que van a tener tus invitados, y ofrecerá una idea del estilo de las invitaciones para eventos que va a tener la celebración, así que tiene que ser lo más cuidada posible.

Para empezar a crear al Save the date, piensa, que es lo que más va a identificar a tu boda y plásmalo en el texto de la invitación. Desde Invitarte vamos a darte algunas pistas para que puedas hacerlo.

Cuándo enviar el Save the date

El Save the date se envía a todas las personas que hayas invitado ya sean familiares, amigos, compañeros … Normalmente se envía 6 meses antes de la fecha de la boda, pero si es necesaria viajar a un lugar al que haya que haya que hospedase, 8 meses sería lo mínimo para avisar.

invitación save the date

Información de la invitación

En el Save the date se incluye información muy sencilla como el nombre de los novios, fecha y alguna frase de “después viene la invitación”. También se puede añadir la ubicación de la boda, pero no es indispensable ya que toda la información irá incluida en la invitación de boda. Se puede añadir alguna frase romántica o divertida para darle un estilo más amigable.

El estilo a seguir

El estilo que vamos a utilizar para el Save the date tiene que ser el mismo que se va a utilizar en la invitación y el sobre para boda. ¿Buscas algo más clásico? ¿quieres algo formal? ¿divertido? ¿original? Transmítelo en cómo se comunica la información, por ejemplo no es lo mismo “Os comunicamos que el día ….” a “Por fin hemos dado el paso el día …” Adáptalo como prefieras y te sientas más identificada.

Un diseño que encaje

¿Qué quieres contar? ¿Cómo conociste a tu media naranja? Piensa en ello cuando estés eligiendo el diseño. Fotos de dónde os conocisteis o de vosotros dos o imágenes que os representen como novios. También hay que pensar en el estilo de la fiesta, ¿vas a hacer la celebración en el campo? busca un estilo floral, ¿en la ciudad? buscas formas lineales y geométricas. Al final lo importante es que sea un diseño que te represente.

El Save the date es el primer anuncio formal de tu boda, así que hay que darle el mismo empeño que a las invitaciones que vendrán después. Confía en Invitarte para encargarnos de tus sobres invitaciones de boda.