¿Cómo hacer una lista de invitados? ¿A quién debemos invitar?

Podemos creer que hacer una lista de invitados, es algo fácil, ya tenemos las invitaciones de boda elegidas, pero resulta que no sabemos el número final de invitados. Poner todos los nombres de familiares y amigos que se nos ocurran, pero … nada más lejos de la realidad. Las listas de bodas deben ajustarse a un número determinado de personas y puede llegar a ser difícil saber a quién invitar o no.

Así que si queremos llevar esta tarea y que salga bien, qué debemos tener en cuenta:

– El número de invitados que podrán venir dependerá del presupuesto que tengamos para la boda
– Seguramente vas a tener que hacer recortes en la lista

Ahora que ya sabes lo básico de lo básico a la hora de crear una lista de invitados, llegan lo que comúnmente los novios conocen como “quebraderos de cabeza” (tranquilos vendrán más a medida que vayáis organizando vuestra boda)

Así para empezar con buen, debemos definir desde el principio quién podrá venir o no a la boda y llevar una lista de los invitados para llegar a la asignación de mesas.

¿Cómo debes empezar tu lista de invitados de boda?

Antes de empezar a poner nombre, primero debemos saber cuántas personas nos podemos permitir invitar a nuestra boda. Empezar con una lista completa de todo el mundo que queréis invitar y luego ir reduciéndola cuando sea necesario.

– Haz una lista ideal y luego ajústala

Los novios deberán hacer una lista de todas las personas que les guste que fueran a su boda, de esta forma se podrá saber de forma más general el número de invitados que queremos que vayan.

Si de primeras vemos que nos quedó demasiado larga, vamos a recortarla. Habrá que empezar una nueva con los invitados imprescindibles y quitar a los que sobren en un principio.

– Agrupa a los invitados

Tener una lista llena de nombres puede llegar a ser algo confuso, por eso recomendable agruparlos por categorías. No solo ayuda a la organización, sino que a la hora de asignar las mesas será mucho más fácil.

– Utilizar sólo una lista

Es algo evidente, pero necesario recordarlo, no tener varias listas o cada uno la suya ya que luego vienen los errores. Utilizar una lista definitiva.

¿Qué criterios utilizar para invitar a alguien a tu boda?

Aparte de las personas más importantes de los novios que si o si tienen que estar, algunos invitados caen en esa zona gris de no saber si lo debes invitar o no, es decir, qué hacemos con esos conocidos que tampoco son tan amigos nuestros.

En caso de duda, he aquí algunas referencias que podéis seguir.

¿Por qué invitar a esta persona tu boda?

  • Es importante su presencia
  • Te invitó a su boda anteriormente o en el futuro
  • Puede aportar algo a la celebración
  • Es un dramas y vale más invitarlo

¿Por qué no invitar a esta persona?

  • Habláis de forma muy esporádica
  • No te gusta
  • Ninguno de los novios lo conoce bien
  • No cae dentro de ninguna de las categorías de familiar, amigo o compañero de trabajo

Desde Invitarte te ayudamos a que tengas una boda inolvidable con la mejores invitaciones de boda en Madrid. Solicita tu presupuesto en nuestra web.