El tiempo pasa muy rápido. No hace mucho que se ni se nos ocurría pensar en una invitación digital, como mucho el PDF para llevarla a imprimir. A día de hoy cada vez va ganando más popularidad enviar la invitación por correo electrónico. Quizás leyendo esto ya estés corriendo a tirar tus invitaciones de papel, pero antes de nada termina de leer este posts para conocer nuestras conclusiones.
INVITACIÓN DIGITAL
Para el mundo de los eventos tiene miles de ventajas, entre ellas, destacaré algunas:
Si que hay que decir que para el mundo de los eventos, las invitaciones digitales cuentan con muchas ventajas. Por ejemplo:
Presupuesto bajo
La invitación digital es mucho más económica que su contrapartida en papel. Te ahorrar el papel, la impresión, sello y envío por correo postal. ¿A qué parece poco?
Entrega inmediata
Otra ventaja es que en el momento que le des enviar, al minuto ya habrá llegado a toda la lista de correos.
Gestionar las confirmaciones
Puedes incluir un formulario que te llegará a ti y vincularlo con Google. Podrás tener todos los datos bien organizados.
Puedes compartirla
Puedes hacer que la invitación llegue a más personas (si es lo que quieres) si la compartes por mail en Facebook o Twitter.
Te permite crear contenido que no es posible en papel
Puedes incluir música y vídeos, enlaces que lleven a páginas y más.
Si vas a organizar un evento, la invitación digital es sin duda la ganadora, pero … no es lo mismo para una boda.
INVITACIÓN DE PAPEL
Hay muchas parejas que han optado por la invitación digital, y es una opción muy válida si tus invitados están repartidos por todo el mundo y necesitas la seguridad de que le va llegar a todos. Pero si todos o la mayoría de invitados viven en el mismo país, una invitación en papel es la opción a elegir.
Hay que tener en cuenta que una boda no es cualquier celebración, y todos los momentos en los que vayan a participar los invitados tienen que ser memorables.
Un recuerdo para toda la vida
Las invitaciones de boda siempre será un recuerdo para todos los participantes, además es más segura guardarla que tener en un correo.
Interacciona con los invitados
Es común que si es posible la invitación de la boda se de en mano, aunque suene un poco agobiante es un momento del que se alegrarán por ese hueco que hemos hecho para visitarles.
Diseño personalizado
Que se una invitación de boda de papel no quiere decir que no se pueda personalizar su diseño. Incluso adecuarlo a la temática de tu boda, tanto el interior como los sobres para invitaciones.
Se puede hacer por uno mismo
Si te gusta el mundo artesanal y tienes experiencia, siempre puedes probar a hacerla por ti mismo y crear la invitación en si y el sobre para boda. Aunque no lo recomendamos si vas a invitar a muchas personas.
Todo tipo de materiales
No tienes que ser solo papel, puedes añadir otros materiales y hasta objetos para darle carácter y personalidad.
En conclusión, si vas a celebrar un evento corporativo contar con una invitación digital no es mala idea, pero para una boda, cumpleaños, bautizo… la invitación en papel es mucho más personal y la que más agradará en tu entorno. Así que solicita tu presupuesto para elegir tu invitación de boda.