Qué son las invitaciones de boda ilustradas

Las invitaciones de boda ilustradas son una forma artística de llevar a cada invitado la alegría de saber, por fin, cuándo va a ser el gran día. La ilustración en un modelo artístico que lleva mucho tiempo entre nosotros, y que consiste en pintar o estampar en diferentes materiales un dibujo, ya sea madera, papel, cristal, tela …

Una obra personal y personalizada

La ilustración es sin duda la forma más antigua de representación artística, que evolucionó hasta llegar a todo tipo de soportes como los periódicos, libros, carteles, anuncios, revistas … y mucho más.

Por supuesto, el mundo de las invitaciones de boda no es diferente. La funcionalidad de la ilustración sigue inalterable desde la antigüedad, además ¿a quién no le gusta tener una obra de arte personalizada? La ilustración ofrece un grado de personalización puro, que te permite tener una invitación y un sobre de boda únicos e irrepetibles.

¿Por qué elegir una invitación única?

Si tienes una invitación única, no solo hay que escoger la ilustración que queremos, sino que en función del tipo de invitación podemos elegir entre diferentes motivos de ilustraciones.

– Ilustraciones conceptuales

La ilustración conceptual no busca ser realista o representar figuras concretas de forma realista. Ya sea un objeto o la figura humana. Podemos encontrar un ejemplo de esto en el arte abstracto. Es una buena forma de darle personalidad a la invitación, con una ilustración conceptual de los novios.

– Ilustraciones figurativas

La ilustración figurativa o realista es aquella que busca representar de forma fiel la realidad. Desde la pareja de novios, hasta uni niño o niña que van a celebrar la comunión … Las opciones son ilimitadas. Siempre se recomienda utilizar una foto o imagen previa para elaborar la ilustración lo más fiel posible.

¿Cómo se realiza la ilustración?

A día de hoy, lo más habitual es encontrarnos con que las ilustraciones se crean digitalmente, ya que los medios tecnológicos permiten un acabado excelente. De esta forma, cualquier pareja puede solicitar una invitación con ilustración.

Además, existen muchas ideas que se pueden utilizar para mostrar la ilustración, no solo para bodas, como son:

– Infantilizadas: una ilustración que busca evocar los recuerdos relacionados con la infancia. Ideales para fiestas de cumpleaños o comuniones.
– Editoriales: que buscan imitar el diseño editorial de un periódico, ideales como invitaciones para eventos
– Fantásticas: que te transportan a un universo de fantasía
– Cartelería: que imitan a un cartel de una película de cine

Y muchas otras opciones que te permiten ajustar el diseño a lo que quieres.

Las invitaciones de boda son el pistoletazo de salida para los invitados, y se convertirán en un recuerdo increíble para todos los presentes. Así que, ¿por qué no hacerlo lo más bonito posible? Desde Invitarte podrás ver nuestro amplio catálogo invitaciones y sobres para invitaciones. Solo tienes que solicitar tu presupuesto sin compromiso.