Tendencias para invitaciones de boda en el 2023

Ya llega el año nuevo, y con él, vienen las nuevas tendencias para invitaciones de boda en 2023. Llegan nuevas formas de dar a conocer cuándo será el gran día. Para el nuevo año, las invitaciones de boda cobrarán mucho más protagonismo, añadiendo nuevos detalles y personalizaciones para crear un efecto que impacte a los invitados.

– Invitaciones de boda florales

Si si, sabemos que la decoración con flores no es algo nuevo, pero para el año 2023 van a venir pisando fuerte las invitaciones con decoración botánica. Flores, plantas, árboles y mucho más que convertirán a la invitación en un bosque, que sacará el lado más divertido y bohemio de los novios.

Este tipo de decoración para la invitación y el sobre para boda, es ideal para aquellas parejas que se casen en ambientes rurales o vayan a tener una decoración más rústica. Si queremos darle un toque más personalizado, podemos hasta decorarlas con los árboles, flores y plantas de la zona en la que nos vayamos a casar.

– Textos más divertidos

El texto que incluíamos en las invitaciones normalmente es más formal e insípido, no tiene nada que destaque. Por eso, para este 2023 vamos a transmitir la información de una forma más alegre y personalizada. Incluyendo historias personales, y ese sentido del humor que hace característicos a los novios.

Se utilizarán frases más directas, largas e ingeniosas que se alejan de las normas anteriormente establecidas.

– Ilustraciones

Las ilustraciones es algo que estará muy presente durante todo el 2023. No creo que vayan a dejar estar solicitadas dentro de poco. Las ilustraciones personalizadas son muy populares, ya que te permiten tener un dibujo decorativo al gusto personal de la pareja. Entre las más solicitadas están los dibujos de ciudades, acuarelas de paisajes o de un lugar importante para los protagonistas de la boda. También se buscan opciones como montañas o bosques, edificios antiguos, playas … todo lo que podáis imaginar.

Las invitaciones ilustradas a mano dan un toque de exclusividad, ya que tienen un lenguaje propio y artesanal que juega con el diseño de la misma.

– Tu mascota

Tranquilos, no estamos hablando de enviar a tu mascota a entregar las invitaciones. Para este 2023 hay una preferencia hacia las mascotas de la pareja, y que pasan a ser el centro de atención como si fuera un invitado más. Esto quiere decir que la podremos ver en fotos, ilustraciones personalizas, o incluso en la propia descripción de la invitación, como si la hubiera enviado ella.

Sin duda un toque diferente y que hará muy feliz a vuestra mascota. Todos sabemos como les gusta ser las protagonistas.

– Lettering

Una tendencia que va a venir del año pasado al 2023 es el lettering. Las tipografías simples y limpias estarán presentes en las invitaciones este nuevo año, y en nuestra opinión, durante muchos más. Así tendrás una invitación elegante que encaja perfectamente con las tipografías manuscritas.

– Estilo ecléctico

Como la última tendencia que se avecina para este 2023, son las invitaciones eclécticas. Tendrás una invitación que unen diferentes estilos y los combinan para crear una estética completamente única. Una inspiración vintage, pero con detalles y formas geométricas elegantes o un estilo industrial junto con un estilo urbano.

Con estas ideas para tus invitaciones, solo tienes que solicitar tu presupuesto en Invitarte si quieres las mejores invitaciones de boda en Madrid. No esperes más.